Más Información
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación para determinar la relación entre el empresario Jamil Hindi y el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Hindi, ex presidente de la Asociación de Pequeños Hoteleros de la Riviera Maya —investigado por lavado de dinero y narcotráfico—, es el presunto operador financiero del abanderado de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Contra del empresario hay un expediente abierto y de su nexo con Joaquín González dan testimonio fotografías en las que aparecen juntos.
Hindi también aparece fotografiado con el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora, e incluso con funcionarios estatales y federales, de acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, para ironizar sobre el rigor de tales evidencias.
Ayer, en gira de trabajo por el estado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que presentaron una solicitud ante la delegación de la PGR en el estado.
La petición fue abrir una investigación sobre “algunas actividades ilícitas que pueden estarse cometiendo alrededor de la misma campaña política de un candidato del PAN y del PRD, que es Carlos Joaquín”.
Joaquín declaró que conoce a Hindi desde hace mucho tiempo, pero subrayó que no está involucrado en su campaña, que no la financia, no es su socio ni tiene trato comercial con él.