Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
Los productores guerrerenses tendrán sus propias cápsulas de café con la marca “Guerrero”, lo que les permitirá incrementar sus ventas y, en consecuencia, mejorar sus niveles de bienestar.
Así lo anunciaron el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, junto con el presidente de la empresa Nestlé, Marcelo Melchior, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribrena.
La presencia de la empresa Nestlé en la entidad sureña fue destacada por el servidor público del gobierno federal, pues informó que es el principal comprador de grano y en el año 2015 la derrama económica, por ese concepto, fue superior a los 500 millones de pesos.
En su momento, el gobernador Astudillo Flores aseguró que el acuerdo forma parte de la estrategia conjunta entre las autoridades y la iniciativa privada para apoyar a los productores, los cuales tendrán, conforme al proyecto de la Nestlé, cápsulas de café con la marca “Guerrero”.
Y coincidió con el presidente ejecutivo del Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior, en que la iniciativa permitirá ofrecer oportunidades de desarrollo a los cafeticultores de la entidad.
De manera conjunta, los gobiernos federal y estatal, ejecutan acciones para impulsar este cultivo, mediante apoyo tecnológico, capacitación, entre otras, pero el lanzamiento de las cápsulas, representa un aliciente más para la producción de este grano de gran tradición.