Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Sin que esté definida la parte legal de diversos personajes como "Los Porkys", la viralización de sus casos en redes sociales significarán un estigma que los acompañará por un tiempo indefinido, alertó el investigador en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Alberto Ramirez Martinell.
“Me parece que el caso de Ladys y Porkys, independientemente de lo que vaya a suceder legalmente, tiene una implicación social, un escarnio público y un estigma digital, que acompañará a estos personajes por un tiempo indefinido”, dijo el especialista en Tecnología Digital para la Educación.
Los jóvenes que las redes sociales y medios de comunicación han llamado "Los Porkys", fueron acusados del presunto delito de pederastia en contra de una menor de edad y se les giraron órdenes de aprehensión; sin embargo, hasta ahora ningún juez los ha condenado.
El Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Lancaster, Inglaterra, dijo que la red al ser un especio sin regulación, permite que propios y extraños publiquen información de todo tipo.
“Ese acceso a la comunicación e información permiten a la ciudadanía plasmar ideas en la red, el problmea es cuando estas ideas o informacion pueda ser incorrecta o mal interpretada”, dijo.
La viralización del caso de "Los Porkys", consideró, es una respuesta de la sociedad para señalar los excesos de la clase de poder.
“Este ejemplo es un epítome de la necesidad del pueblo y de los usuarios de internet por denunciar los excesos de la clase pudiente”, expresó.
Pero, dijo, del otro lado se encuentra el tema de #Lady100Pesos, una niña que tiene un acciente y la red la juzga de una manera distinta como lo ha hecho en otros casos.
“La sociedad no considera que va en estado de ebriedad, no considera que choca y pudiera haber causado un daño mayor y en vez de encontrar o de señalar esos problemas de manera irresponsable, la vuelve una anti heroína, una persona que por su físico se vuelve agradable a la vista y deja de un lado el daño que causó”, manifestó.
Para el investigador con una Maestría en Ciencias de la Computación y los medios de comunicación por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Furtwangen, Alemania, la viralización de algunos casos no corresponde a ninguna algoritmo informático ni tampoco a los momentos sociales que estamos viviendo como ciudadanos.
“Simplemente lo tomamos como nos sentimos en el momento y hay una especie de sentimiento colectivo que nos hace tomar cosas a la ligera y en tono de broma y otras muy seriamente sin que encontremos un patrón de conducta ante estos dos casos, ambos malos y ambos excecivos, sin embargo uno (Lady100Pesos) se ha vuelto mas empático para la masa y otros (Porkys) de catarsis”.
cfe/ml