Estados

Vigilarán mil 500 policías el clásico Chivas-América

El gobierno de Zapopan informó que participarán 600 elementos de Seguridad Pública, 600 de empresas de seguridad privada y 300 de la Fiscalía General del estado

Foto: tomada de zapopan.gob.mx
12/05/2016 |13:14Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno de Zapopan informó hoy que, en coordinación con el gobierno del estado, realiza el operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad, armonía y respeto en el clásico nacional Guadalajara-América, que se disputará en el estadio de Chivas.

El dispositivo de seguridad es una réplica de los realizados con anterioridad en los encuentros del clásico tapatío Chivas contra Atlas y de este clásico nacional.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan dispone 600 elementos y trabaja en conjunto con 600 efectivos de cuatro empresas de seguridad privada que laboran en este estadio, así como con 300 elementos de la Fiscalía General del estado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Indicó que se implementan las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, como el establecimiento de varios filtros de revisión, previos a ingresar al recinto deportivo.

Así como perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio, por lo que se solicita a los asistentes lleguen con anticipación y que se abstengan de presentarse las personas que no cuenten con boleto de ingreso.

No se permitirá el ingreso de envases de cualquier tipo, objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales) o que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.

Tampoco se permitirá la portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, al igual que objetos punzocortantes o armas de fuego, ya que son motivo para ser retenidos por las autoridades.

Recomendó a los asistentes llevar sólo lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera, evitar las mochilas o bultos grandes; mantener cerca a niños o adultos mayores para evitar posibles accidentes; además de colocarles un gafete de identificación con sus datos para su localización en caso de extravío.

afcl