La Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita se movilizó este jueves en contra de la reforma educativa, en apoyo a la Sección 22 del SNTE.

La movilización partió del crucero a Huayapam, sobre la carretera federal 190, con destino al Palacio de Gobierno, pidiendo interlocución con funcionarios de los gobiernos federal y estatal. El contingente está formado por representantes de comités de padres de familia de las 8 regiones de la entidad que salieron en respaldo al paro indefinido de la Sección 22.

La integrante de esta coordinadora, Adriana Marcelina Linares Arroyo, dijo que están en contra de las reformas estructurales y en particular de la reforma educativa porque no significa un avance en la educación.

Señaló que como padres de familia no fueron consultados para la reforma, por lo que piden ser a atendidos por el gobernador Gabino Cué, así como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y representantes de la Sección 22.

Detalló que el contingente más grande de esta movilización la constituyen padres de familia de la región de la Mixteca con Chalcatongo, Tlaxiaco y Nochixtlán. Linares Arroyo aseguró que respetan que los integrantes de la Sección 22 se vayan al paro de labores y se comprometan a contribuir en la educación de sus hijos.

La marcha obstruyó el paso de las unidades de motor sobre la carretera federal que se dirige a la ciudad de Oaxaca de Juárez y realizó un bloqueo frente al Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO).

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses