Un video que ha circulado en las redes sociales causó polémica en la comunidad universitaria zacatecana, ya que en la celebración del Día de la Madre realizada por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se les agasajó con varios strippers.

Lo anterior generó la molestia e indignación de varias académicas que consideraron este acto como una falta de respeto y se sintieron violentadas.

En su blog titulado “Confesiones públicas”, la universitaria Adriana Rivero Garza escribió su descontento por estos hechos y donde explica: “estaba feliz hasta que aparecieron unos tipos semi encuerados bailando ‘everybody, yeah… rock your body, yeah… everybody, yeah’ y embarrando su masculino ser en el cuerpo de muchas docentes que a leguas se veía no la estaban pasando bien [no todas, algunas estaban encantadas, lo cual respeto profundamente]”.

La universitaria consideró que “estaban siendo acosadas y violentadas por esos extraños contratados por el SPAUAZ o sabe las diosas por quién”.

Incluso, reprocha que el sindicato piense que las docentes se divierten con strippers “con cuerpos hipersexuados y penes simbólicamente expuestos”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Crescenciano Sánchez Pérez, dirigente del SPAUAZ, dijo que ofreció disculpas a las madres universitarias que se hayan ofendido por el evento.

Explicó que también para él fue sorpresa ver el show de strippers, ya que la encargada de ese evento fue justamente una mujer que es parte del Comité Ejecutivo del SPAUAZ.

Precisó que Rosa Aída Rivera ya había organizado en años anteriores el evento, pero en esta ocasión no notificó que se presentarían estos jóvenes.

Google News

Noticias según tus intereses