Alrededor de 17 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se verán afectados en su próximo pago quincenal, debido a la toma de instalaciones que inició este miércoles el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán, que encabeza, Guadalupe Pichardo Escobedo, advirtió la dependencia estatal.

A través de un comunicado, la SSM informó que el delegado administrativo Hugo Rosales Basurto, se mostró preocupado por el daño provocado al personal de todo el estado, “resultado de la cerrazón de la líder sindical, a quién se le ha brindado, dijo, atención en mesas de diálogo donde además se le han ofrecido soluciones viables y en paralelo a sus demandas”.

La Secretaría agregó que mantendrá su postura de privilegiar el diálogo y respetar los derechos de todos los trabajadores, principalmente, el de garantizar el acceso a los servicios de salud como lo marca la Ley, al margen del grupo al que todo trabajador pertenezcan.

“Celebramos que demanden el derecho a la salud, lo que no compartimos son las formas; exigiendo para unos, vulneran los derechos de otros, incluidos por los que Pichardo Escobedo está abogando”, enfatizó el delegado administrativo.

Ante ello, Rosales Basurto llamó finalmente a Guadalupe Pichardo a llegar a un acuerdo que permita la liberación de las instalaciones de la delegación administrativa a fin de dar continuidad a los procesos de adquisiciones de bienes y servicios, trámites financieros y pago de nómina: “de lo contrario, será la responsable de las afectaciones que de ello emanen”, amagó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses