Existen fuertes posibilidades de que en las elecciones del 2018 rebasen los candidatos independientes a los contendientes de los diferentes partidos políticos, dijo hoy el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Hoy hay una competencia en el país y creo que los ciudadanos independientes van a ganar este año y en 2018 va a haber un Presidente independiente".

Al asistir a la reunión que celebró la Comisión Nacional de gobernadores (Conago) en esta capital, el mandatario conocido como “El Bronco” precisó que a la fecha compiten 320 candidatos a alcaldes independientes, más que en cualquier partido político.

“Los ciudadanos ganarán a los partidos políticos, hay mucha gente independiente compitiendo, hay acciones que van a forzar a los partidos a ser mejores, a escoger mejor a su gente y eso podrá generar un panorama de honestidad en las cuestiones de gobierno, hay posibilidades de ganar en muchas partes del país y a eso le estamos apostando”, dijo.

En su pronóstico electoral, consideró que Chihuahua y Tamaulipas tienen grandes posibilidades de triunfo; al igual que los municipios de Tijuana y Cancún.

Ante miembros de la Conago, como Vicecoordinador de la Comisión de Gobiernos Abiertos reflexionó sobre el tema de la corrupción.

Emitió un mensaje sobre lo que los ciudadanos quieren: gobiernos transparentes, funcionarios honestos y rendición de cuentas a los ciudadanos.

La gente ha dicho que ya basta a los tratos en lo oscurito, a los compadrazgos, a los “moches” a los aviadores, a los coyotes y al que no tranza y no avanza.

Los Mexicanos estamos hartos del ya merito, del ya casi, del cómo nos ayudamos, dijo.

“Queremos un país, para todos, no sólo para nosotros, queremos un país donde el cáncer de la corrupción sea extirpado. Queremos un país, donde podamos vernos los unos a los otros sin desconfianza, donde podamos sentirnos tranquilos en  nuestras casas, contentos, caminando por la calle, seguros en nuestras ciudades, con servicios de primera y oportunidades para todos”.

La única forma de recuperar esa confianza es con el esfuerzo y la transparencia. Refirió que los gobernantes deben abrir las puertas a los ciudadanos porque a final de cuentas esa es su oficina y también es su casa.

Propuso que se escuche a la gente, y las licitaciones en el gobierno sean verdaderamente públicas y abiertas.

También que los funcionarios públicos sean íntegros e informen de cómo llegaron y como se van de sus encargos.

“Es la única forma en que mañana podamos caminar tranquilos por las calles y nuestros hijos puedan ser bien vistos… todo nos sale más barato si hacemos las cosas bien”, expresó

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses