Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Uno de los tres jóvenes implicados en la presunta agresión sexual contra una menor de edad del puerto de Veracruz fue detenido por autoridades ministeriales en Torreón, Coahuila.
Se trata de Enrique Capitaine Marín, buscado por el presunto delito de pederastia en contra de la joven Daphne Fernández, quien denunció haber sido agredida sexualmente en enero de 2015, cuando aún era menor de edad.
El joven forma parte de un grupo de amigos a los que las redes sociales llamaron Los Porkys, luego de que el padre de la víctima denunció públicamente los hechos.
En enero de 2015, la muchacha fue presuntamente atacada sexualmente en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, hasta donde llegó luego de haber estado en un centro nocturno con sus amigos.
Los familiares de Daphne presentaron una denuncia penal hasta marzo de ese año, debido a que la víctima les había pedido no hacerlo y posteriormente pactaron con los padres de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito.
El acuerdo contemplaba que ofrecieran disculpas en una videograbación por lo sucedido, que recibieran atención sicológica y que se alejaran de la muchacha si se la encontraban en lugares públicos.
Sin embargo, a principios de este año, Javier Fernández, padre de la víctima, publicó una carta abierta y los videos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija y la falta de resultados por parte de las autoridades.
El caso fue conocido en redes sociales y en medios de comunicación como el de “Los Porkys de Costa de Oro”, lo que generó manifestaciones públicas, pero también una confrontación ciudadana entre los que estaban a favor de los acusados y aquellos que respaldaban a la joven.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado decidió solicitar una orden de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes que habían sido señalados en medios de comunicación y redes sociales de la agresión.