Más Información
Mauricio Vila solicitará licencia por tiempo indefinido a partir del 20 de noviembre; sin embargo, será por solo dos días
Registran 5 mil 786 víctimas por tortura en México durante el 2023; sólo 17% de los casos tiene un peritaje, señala Observatorio
El Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que denunciará al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, por incurrir en el presunto uso de recursos públicos en apoyo a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
El secretario general del PRI, Alberto Solís Farías, señaló que el partido acudirá a Querétaro a interponer una denuncia de hechos en contra de Domínguez por el uso ilícito de recursos y acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de Aguascalientes por su intromisión en el proceso electoral de esta entidad.
Señaló que como evidencia, el PRI incorporará los audios de una conversación en la que el mandatario ofrece su respaldo al candidato panista, para que las autoridades hagan las indagatorias pertinentes, se deslinden o determinen las responsabilidades correspondientes y se respete el Estado de derecho.
“Estas grabaciones son suficiente prueba para interponer una denuncia: una grabación al final de cuentas es una confesión expresa y, en este caso, el candidato de Acción Nacional no ha determinado si no las hizo, simplemente se abocó a decir que su vocera tendría que responder a esos cuestionamientos”, afirmó.
Argumentó que esas grabaciones establecen que el gobernador de Querétaro ha estado inmerso en el apoyo económico con recursos ilícitos en la campaña del candidato blanquiazul, Martín Orozco.
Reprochó que Orozco no responda a las acusaciones por presuntas violaciones a la ley y tampoco a los llamados que le ha hecho la candidata del PRI, Lorena Martínez, para que dé la cara y expongan el origen de los recursos de su campaña.
Solís Farías dijo que el PRI tiene la implicación del candidato del PAN, puesto que no ha negado los hechos. Sólo ha evadido responder la acusación.
“Es evidente de que hay en la campaña de Acción Nacional dinero de procedencia ilícita, entendiendo por procedencia ilícita: todo lo que esté fuera del Código Electoral, de las instituciones electorales, por lo tanto, sí hablan de guerra sucia, pues la guerra ha sido encausada por Acción Nacional”, señaló.