Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La representación de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, capacitará a elementos de la Policía Michoacán en materia de delitos de género o contra las mujeres.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, signó la Carta Intención de la Inclusión de la Perspectiva de Género y Derechos Humanos en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia en México, con la cual se inicia este proceso.
El mandatario estatal recalcó que este tipo de acuerdos, ayudarán para que los cuerpos de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención adecuada.
En este sentido, Lázaro Gaytán Aguirre, representante del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que con esta iniciativa, Michoacán se coloca como referente nacional en materia de defensa de las mujeres.
Apunto que autoridades federales trabajarán para que este programa sea replicado en el resto de las entidades.
En tanto, la Comisionada Nacional de Atención a Víctimas, Alejandra Negrete, recalcó la importancia de que las entidades cuenten con protocolos especiales para la atención y combate de delitos contra las mujeres.
Señaló que la capacitación de los cuerpos de seguridad constituye un importante paso, al ser los elementos policiacos el primer punto de contacto con la víctima.
Por su parte, el gobernador del estado reiteró su compromiso de enfrentar y combatir de frente la situación que se vive en Michoacán en materia de violencia de género, y que mantiene al estado en tercer lugar nacional en feminicidios y delitos contra las mujeres.
“No es minimizando o ignorando esta situación como se va a resolver, tenemos que hacerle frente”, señaló.
spb