Más Información
Mauricio Vila solicitará licencia por tiempo indefinido a partir del 20 de noviembre; sin embargo, será por solo dos días
Registran 5 mil 786 víctimas por tortura en México durante el 2023; sólo 17% de los casos tiene un peritaje, señala Observatorio
Ayer fue difundido un audio en el que supuestamente el gobernador Francisco Domínguez Servién ofrece apoyar al candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, además de que habría insinuado que pondrá en orden a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.
En respuesta, el mandatario estatal negó que él o miembros de su gabinete estén o vayan a apoyar la campaña de Orozco y señaló que la acusación es una ilegalidad.
En Aguascalientes, Ricardo Anaya dijo que “es una absoluta vacilada, una cortina de humo del PRI, que busca distraer del problema que tiene su candidata Lorena Martínez”.
Argumentó que la candidata priísta cuando terminó su periodo como alcaldesa de esta ciudad, en 2014, no declaró que tenía un departamento.
Destacó que el audio “es pura guerra sucia, es un audio falso, manipulado, editado, lo único que están buscando es distraer a la gente”.
Ricardo Anaya acompañó en un mitin a Martín Orozco, al término del cual el candidato panista evadió responder sobre la grabación, con el argumento de que no le va a entrar a la guerra sucia y no responderá personalmente, que lo hará a través de su vocera.
En tanto, Lorena Martínez exigió a Orozco dejar de esconderse en las faldas de las voceras y le pidió al panista que explique qué acuerdos tiene el gobernador de Querétaro.
En rueda de prensa, Lorena Martínez exigió a Orozco dar la cara y hacer las denuncias correspondientes respecto de que la priísta no dio a conocer su patrimonio. “Una vez más tira la piedra y esconde la mano”, dijo.
También le pidió que explique el origen de los recursos para su campaña y el financiamiento legal de los recursos para el proselitismo.
Domínguez Servién lamentó que en la recta final por la gubernatura de Aguascalientes quieran involucrarlo en la campaña sucia.
“Las ilegalidades no las voy a contestar, me parece terrible que como están en el cierre de campañas, empiecen a sacar este tipo de audios y traten de involucrarme y a alguien de mi equipo”, señaló.
En el audio también se escucha supuestamente a la coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Mariela Morán Ocampo, quien platica con el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes para confirmar un encuentro en Querétaro.
Sin embargo, por compromisos de trabajo, ella no puede recibirlo, por lo que acuerdan establecer el encuentro en Aguascalientes, aunque se desconoce el tema tratar de la reunión.
El mandatario dijo desconocer la situación electoral en ese estado.
“No sé qué está pasando en Aguascalientes, no sé cómo van los candidatos, no sé cómo están compitiendo, pero es muy lamentable que vuelva a salir la ilegalidad en una lucha política que lo único que deben de estar proponiendo en Aguascalientes y en las demás entidades son propuestas y que gane el mejor en esta contienda que tiene veintitantos días por terminar”, apuntó. Esta no es la primera vez que el gobernador de Querétaro se ve involucrado en una situación parecida.
En su etapa como candidato a la gubernatura, el año pasado, se filtraron en internet unos audios de supuestas conversaciones entre él y el candidato panista y actual gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
En la plática vía telefónica, se hablaba de un supuesto financiamiento para actos proselitistas. En ese tiempo, Domínguez Servién dijo que se trataba de una “guerra sucia” dirigida por el aparato político del PRI, encabezado por el entonces candidato al gobierno queretano, Roberto Loyola Vera.