Walter Añorve, uno de los líderes estatales de la CETEG, aseguró que siguen con la misma posición de no asistir a la evaluación de maestros que se realizará el día de hoy y mañana en Acapulco y reiteró que se trata de una farsa por lo que profesores de Guerrero se movilizarán.
“Es un sistema que quieren imponer a toda costa, cambia el régimen de contratación, hemos estado fortaleciendo nuestros órganos de organización y nos estamos preparando para el paro indefinido de labores”, señaló.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Añorve dijo que a pesar de que varios profesores podrían perder su trabajo, los que asisten están dispuestos a asumir las consecuencias.
“Sabemos el riesgo, sin embargo estamos dispuestos a pasar por esta etapa porque sabemos que saldremos adelante pese a las amenazas de Aurelio Nuño (secretario de Educación).
De los poco más de 2 mil maestros que se podrían evaluar el día de hoy, Añorve destacó que poco más de mil compañeros están en resistencia.
“Hoy vamos a denunciar la farsa de la evaluación a través de movilizaciones para tratar de impedir que los maestros lleguen al foro Mundo Imperial. Hacemos uso de nuestros derechos a la movilización y a la protesta”, finalizó.