Más Información
Aguascalientes.— La candidata priísta a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, acusó al candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, de hacer una guerra sucia en su contra en redes sociales y lo retó a dar la cara y decir las cosas de frente, “porque los hombres de Aguascalientes no son cobardes”.
Esta mañana, antes de iniciar sus actividades de campaña, señaló que se le difama por el viaje de trabajo que realizó a Japón en Semana Santa, lo que no es un delito; mientras que Martín Orozco sí tiene un pendiente con la justicia desde hace 6 años, afirmó.
“Estoy aquí porque me siento profundamente agraviada por el candidato del PAN, quien ha iniciado una guerra sucia en mi contra, en contra de mi campaña, de mis propuestas, a través de redes sociales”, dijo la ex procuradora federal del Consumidor.
“Yo invito a Orozco a que dé la cara y que no le saque, que estoy aquí para enfrentarle y contestarle lo que le tenga que responder”, dijo.
Señaló que la campaña denosta y difama el viaje que realizó a Yokohama, Japón: “Yo sé perfectamente que no es anónimo, que proviene del señor Martín Orozco, que proviene de la campaña del Partido Acción Nacional, donde señalan una serie de falsedades”.
“Si trabajar le molesta al señor y mis propuestas le molestan, pues yo diría que en lugar de que se ponga a atacar que se ponga a trabajar, para que nos ofrezca algo más novedoso y no esté imitando propuestas”, agregó.
El pasado 28 de marzo, el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez, informó que presentaría una queja ante el Instituto Electoral en contra de Lorena Martínez, por hacer campaña en periodo prohibido, con la grabación de un video que realizó en Japón y que subió a las redes sociales, donde promociona la atracción de empresas y empleos.
La candidata de la alianza Aguascalientes grande y para todos, que integran PRI-PVEM-PANAL-PT, explicó que su viaje obedeció a un compromiso para reunirse con líderes de empresas que tienen inversiones en el estado, como Nissan, Fujikiko, Yatko, Mitutoyo.
“Ir Japón a trabajar, ni aquí ni en China ni en ninguna ley es delito; delito, es el que Martín Orozco tiene pendiente”, enfatizó. Agregó que los gastos de su viaje, por la cantidad de 135 mil pesos, los pagó con su tarjeta de crédito y que “lo hice durante un período en que no es campaña electoral”.