Un grupo representativo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una protesta en la sede del Congreso de Oaxaca en rechazo a la armonización de la ley estatal educativa con la reforma federal en la materia.

Angélica García Pérez, integrante de la comisión política de los Valles Centrales, dijo que con esta manifestación piden a los diputados que les abran las puertas del Congreso para debatir la iniciativa que entregaron como resultado de los foros regionales en los que participaron los mismos diputados, padres de familia, especialistas y los profesores que están frente a grupo.

“Esta iniciativa contempla las voces del pueblo de Oaxaca” -indicó-, es acorde al tipo de educación que requieren las comunidades; “no es una ley a modo”.

“Nosotros queremos ciudadanos que piensen, que analicen, que sean factores del cambio de la sociedad en la que viven para mejorarla”, agregó García Pérez.

Saben que los diputados pueden legislar en otra sede, pero aseguró que la Sección 22 responderá ante la armonización de la ley estatal de educación con una serie de movilizaciones que acordarán en breve.

Asimismo, recordó que ya existe el acuerdo entre el magisterio de emitir un voto de castigo a los partidos que participaron en el Pacto por México pues de ahí emanaron las reforma estructurales, entre ellas la educativa.

Los docentes realizaron un mitin frente a la sede del Congreso y permanecerán hasta que reciban una respuesta de los diputados locales.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses