Un incendio que inició desde el martes pasado en la carretera Tizimín-Rio Lagartos ha consumido 90 hectáreas de pastizales y matorrales de la zona, por lo que la Conafor instaló cercos para impedir que el fuego llegue hasta la biósfera de este municipio que tiene manglares importantes.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el siniestro iniciado en la carretera de este municipio del oriente del estado está controlado en 50% y por lo pronto no hay peligro de que se extienda hasta la biósfera del lugar.

En la tarea participan 15 elementos de la Conafor así como bomberos y gente de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

La intención es evitar que el fuego pueda alcanzar la biósfera de Rio Lagartos en donde hay manglares y dunas que son parte de las áreas protegidas.

De acuerdo con el balance inicial, hasta ahora se han consumido aproximadamente 90 hectáreas y todas ellas son matorrales y pastizales.

La Conafor ha estado presente en las tareas de combate y monitoreando el avance de las labores de las brigadas para controlar el fuego.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses