Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Las últimas cifras sobre inseguridad presentadas por el INEGI, confirman que el 83 por ciento de los tamaulipecos viven con miedo, pues la entidad ocupa el primer lugar nacional en secuestros y desaparecidos, reveló Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante su gira de trabajo realizada este jueves 7 de abril, en la ciudad de Tampico, el líder del partido albiazul, fue más allá al calificar como vergonzosa e insostenible la situación de violencia por la que atraviesa Tamaulipas.
“Es ya insostenible lo que está pasando en el estado de Tamaulipas, los niveles de inseguridad son una auténtica tragedia”, lamentó.
En rueda de prensa, Anaya Cortes dijo que su visita al sur de Tamaulipas era para apoyar la campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al que defendió a capa y espada por los cuestionamientos que varios medios hicieron, sobre el actuar del aspirante cuando se desempeñó como alcalde de Reynosa, etapa en la que la violencia también fue noticia internacional.
Y en contraparte, dijo sentirse convencido de que su partido obtendrá la victoria en Tamaulipas, pues Cabeza de Vaca es de probada reputación.
“Además obtendremos la victoria, porque así lo confirman muchos sondeos de casas encuestadoras que tradicionalmente habían puesto arriba a candidatos del PRI, pero hoy de manera clara y contundente dicen que el próximo gobernador va a ser Cabeza de Vaca".
Aseguró que las empresas que aseguran el triunfo de Cabeza de Vaca son Consulta Mitofsky, Buendía y Laredo, entre otras.
Dijo que Tamaulipas necesita un cambio urgente y esto lo demuestran cifras oficiales como las del INEGI, las cuales indican que esta entidad ocupa el primer lugar nacional en desaparecidos; también ocupa el trágico primer lugar a nivel nacional en secuestros.
Añadió que el INEGI apenas ayer publicó cifras nuevas en materia de seguridad, “el 83 por ciento, prácticamente toda la gente en el estado de Tamaulipas se siente insegura, la gente no vive con paz ni con tranquilidad”.
Sin embargo, aseguró que esto puede cambiar, una vez que obtenga el triunfo Francisco García Cabeza de Vaca.
Sostuvo que para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN es de máxima prioridad la campaña a gobernador del estado de Tamaulipas.
“Estamos convencidos de que tenemos al mejor candidato y que además tenemos una oportunidad histórica no sólo para ganar, sino para lograr el cambio y transformar el estado de Tamaulipas, recuperando la paz y la tranquilidad para la ciudadanía”, puntualizó.
Acompañaron al líder nacional del PAN, el presidente del comité municipal en Tampico Sergio Meza López; el empresario porteño Jesús Nader; el dirigente estatal del partido César Verástegui Ostos; el delegado del CEN en la entidad Carlos Castaños, y el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
afcl