Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Elementos de la Policía Federal que llevan a cabo trabajos de gabinete y de campo en Baja California, localizaron y destruyeron dos sembradíos de plantas con las características de la amapola, en el municipio de Ensenada.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los reportes generados en las investigaciones permitieron conocer la ubicación de los plantíos en las inmediaciones de la carretera Tijuana-Cabo San Lucas, donde se desplegó un operativo.
Explicó que tras caminar aproximadamente cuatro kilómetros, policías federales llegaron a una cañada de difícil acceso en la que fueron localizados dos terrenos irregulares.
Agregó que los mismos cuentan con una superficie aproximada de siete mil 440 metros cuadrados, en donde estaban sembradas cerca de 130 mil 980 plantas con las características propias de la amapola.
Todas las plantas fueron arrancadas de raíz y destruidas, y se tomaron muestras del cultivo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ensenada, Baja California, donde se continuará con las investigaciones.
spb