El asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuautla, Jorge Arturo Garza Bustamante, fue asesinado a balazos la noche de ayer por un grupo armado.
El excandidato a diputado local fue atacado cerca de su domicilio, en la cabecera municipal ubicada al oriente de la entidad.
Garza Bustamante fue llevado a una clínica para ser atendido de las heridas de bala, pero falleció durante la intervención médica. Él presidente municipal, Raúl Tadeo Nava lamentó el ataque y exigió a la Fiscalía General del Estado investigar el caso con celeridad.
Por otra parte, un custodio del Centro de Reinserción Social Morelos fue asesinado a balazos cuando se encontraba en compañía de su pareja, en las inmediaciones de su domicilio.
El asesinato se registró en el municipio de Puente de Ixtla, colindante con el estado de Guerrero, la tarde de ayer alrededor de las 18:00 horas.
Los primeros reportes indican que cinco sujetos interceptaron a la pareja y abrieron fuego. Antonio Gallardo, de 37 años, perdió la vida en el lugar, en tanto su pareja fue herida de gravedad y llevada al hospital para su atención.
Los pistoleros lograron darse a la fuga con rumbo al poblado de San José vista Hermosa.
En este caso el secretario de Gobierno, Matías Quiroz dijo que el gobierno estatal no cederá ante los desafíos que plantean grupos criminales. Lo anterior al pronunciarse respecto a los hechos delictivos que han tocado al personal del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya.
“El crimen contra nuestro compañero custodio del Cereso de Atlacholoaya, Antonio Gallardo Herrera, no quedará impune, ni el ataque perpetrado contra su pareja; así como las amenazas que otros elementos y directivos han recibido. La Fiscalía General del Estado ha comenzado la investigación que lleve a la captura y castigo de los responsables de tan lamentables y cobardes acciones", dijo Quiroz Medina.
cfe