Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Los militares que custodiaban a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de la capital morelense, fueron reemplazados por elementos de la Policía Federal.
A partir de este martes el edil ya no es resguardado por los 10 militares que le fueron asignados por la Secretaría de Gobernación a principios de año, luego del asesinato de su homóloga Gisela Mota Ocampo, de Temixco, el 2 de enero.
En su lugar la Federación reguarda al presidente municipal de la capital del estado con cuatro elementos de la policía federal.
Blanco Bravo rechazó que el cambio obedezca a la presunta agresión de los militares en contra de manifestantes de la tercera edad, la semana pasada.
“Los militares sólo hicieron su trabajo, ellos les pidieron a los señores de la tercera edad que se quitaran del paso de la camioneta pero en ningún momento los agredieron, sería el primero en denunciarlos”, dijo el edil.
El "Cuau" agradeció el trabajo de los militares y aclaró que el relevo fue disposición federal, no suya.
afcl