El candidato a gobernador de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, retó a los demás candidatos a la gubernatura a presentar su declaración de la iniciativa 3 de 3 como ya lo hizo él.
En esta iniciativa que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, los candidatos deben presentar sus declaraciones en tres rubros, en materia fiscal, de intereses y patrimonial.
Comentó que se debe ser transparente desde un inicio para evitar que sigan los corruptos saqueando Oaxaca.
En conferencia de prensa, dijo que además presentó a autoridades municipales y del sector de caminos y carreteras una propuesta para atender sus principales problemas.
Destacó que con dicha propuesta se contempla aprovechar en forma sustentable las principales fortalezas del sector de la construcción del estado de Oaxaca.
El abanderado del PT indicó que el planteamiento está sustentado en un proceso de retroalimentación entre las autoridades, la población y el candidato a fin de tomar en cuenta sus planteamientos y no sea un acto impositivo de propuestas.
Señaló que se pretende fortalecer el diálogo, el consenso y la reconciliación entre los diversos sectores sociales.
Precisó que éstas acciones forman parte de los compromisos que habrá de adquirir para mejorar la conectividad en el sector de caminos y carreteras.
Acusó una desatención de los gobiernos federal y estatal en materia caminera, lo que ha provocado que la red de carreteras en Oaxaca se encuentre en malas condiciones.
Afirmó que como candidato a gobernador propondrá a las autoridades municipales y sector especializado suscribir este acuerdo ciudadano para beneficiar a dicho sector.
Benjamín Robles manifestó que esta propuesta forma parte de una serie de planteamientos que dará a conocer paulatinamente en los próximos días.
Comentó que así como ahora se propone convocar al sector caminero y de obra también se llamará a los demás sectores productivos interesados en mejorar las cosas en la entidad.
Adelantó que hará propuestas en materia educativa, con los migrantes, entre otros temas de especial relevancia para los oaxaqueños.
“Oaxaca requiere una corresponsabilidad de la sociedad civil en la planeación y evaluación de sus programas” aseguró el candidato.
Asimismo, anunció que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el gobernador Gabino Cué por presuntos actos de corrupción.
Comentó que la solicitud de juicio político que realizó en días pasados en contra del mandatario oaxaqueño da una señal para que nunca más un gobernador se salga con la suya.
Dijo que ya basta de la corrupción en el gobierno por lo que seguirá señalando a aquellos que cometan este tipo de actos.
afcl