Estados

Festejan a hermano de alcalde pese a tragedia

Familiares de jóvenes desaparecidos reprueban el hecho y lo califican como una burla; piden respeto

(Foto: ESPECIAL Joaquín Guerrero)
04/04/2016 |00:20Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A pesar del difícil momento que atraviesa este municipio, donde tres de jóvenes desaparecieron a manos de policías municipales, la mega fiesta para celebrar el cumpleaños del hermano del alcalde perredista de Papantla, Marco Romero Sánchez, se realizó ayer.

En el salón de la Asociación Ganadera, los puestos de tacos, hotdogs y hamburguesas no se daban abasto con los cientos de habitantes que arribaron.

Todos saben que es la fiesta del hermano del edil, pero en realidad se arremolinan para ver a Los Cadetes de Linares, el grupo preferido de la familia, y al conjunto estelar Sangre Felina, compuesto por los hijos de los Tigres del Norte.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al baile no faltó, por supuesto, la sobrina de la autoridad perredista, Erika Romero Copca, ex candidata a la diputación federal por el PRD y ahora abanderada a la diputación local por el PVEM, aliado del PRI en el actual proceso electoral.

Mientras a lo lejos se escuchaba la música del fiestón de la familia del alcalde, la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera tragaba saliva del coraje, pues su hijo Alberto Uriel Pérez cumplió 16 días desaparecido.

“El alcalde dijo que no había dinero para liquidar a los malos policías y por eso seguían trabajando, pero yo me pregunto y les pregunto que si no hay dinero para liquidar a unos policías que no pasaron los exámenes de confianza, ahora me entero que tiene súper fiesta”, dijo con el rostro rojo de coraje.

Blanca se ha mantenido en lucha para exigir la aparición con vida de su muchacho de 19 años, se pregunta cómo es posible que el munícipe asegure sentir el dolor de su pueblo. “Y este festejando, nos merecemos un poquito de respeto”, soltó.

Humberto Morales la escucha a unos cuantos metros y no se aguanta más: “es una burla”. Porta un manojo de fotografías de su hijo Luis Humberto Morales Santiago, de 18 años, quien también está desaparecido desde el pasado 19 de marzo.