Un incendio en el Ejido Ciénega de González, del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, quedó totalmente controlado luego de la colaboración del Gobierno de Nuevo León, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Ayuntamiento de Santiago y brigadas comunitarias
De las 580 hectáreas afectadas en el Ejido Ciénega de González, sólo 1.64 por ciento corresponden a arbolado adulto y de renuevo, el resto se divide en cobertura arbustiva, cobertura herbácea y hojarasca, según reportó el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF).
En tanto, otro incendio registrado en el paraje La Cebolla del mismo parque nacional se mantiene activo y al menos 177 combatientes intentan sofocarlo.
El siniestro presenta un control del 90 por ciento, gracias al trabajo conjunto de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobierno de Nuevo León, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la CONAFOR.
Además, los equipos terrestres son reforzados por un helicóptero del gobierno de Nuevo León y por un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
cfe