Más Información
El candidato a gobernador por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa arrancó hoy en el puerto de Tampico su campaña y de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad.
El aspirante, quien es originario del puerto de Matamoros se comprometió a hacer una campaña de altura, respeto y con propuestas concretas muy claras, además se basará en el respeto, y será propositiva para que la gente participe y responda a las peticiones de la población.
Baltazar Hinojosa, quien llegó acompañado de su familia, refirió “estamos muy contentos de arrancar en el sur de Tamaulipas, en donde no se inicia una campaña desde hace casi 50 años”.
“Habrá mucho diálogo durante una jornada de 60 días, para escuchar a los tamaulipecos y sobre todo de participación social para que la gente pueda decir qué más podemos seguir haciendo y proponiendo para que las cosas se hagan y pronto”, reiteró.
En entrevista antes de reunirse con militantes y simpatizantes, Hinojosa Ochoa dijo que entre sus propuestas destaca la municipalización de los policías de la Fuerza Tamaulipas, “para que atienda los asuntos que tengan que ver con el fuero común, que sea una policía que este certificada y sea amigable”.
“Hoy asumo cuatro compromisos que van a ser prioridad desde mi gobierno, el primero es que voy a crear la policía municipalizada, que va a trabajar en la vigilancia y la protección de la comunidad, de cada colonia, y de cada familia”, explicó.
Agregó que el segundo compromiso será por una educación de calidad para todos los jóvenes, mientas que el tercero impulsará la creación de nuevas empresas.
En tanto el cuarto y último, será invertir el presupuesto del estado en lo que la gente quiere, en las demandas de las familias tamaulipecas.
cfe