Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron audiencia con el defensor de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, con el fin de obtener la defensa de sus garantías laborales.
En una concentración en la oficina localizada a un costado del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, pidieron los atienda el defensor, a quien acusaron de ser omiso.
Una de las abogadas del equipo jurídico de la Sección 22, Mayena Arrellanes, argumentó que no existe autonomía de este organismo y tal pareciera que Peimbert Calvo no despacha en la oficina ni cumple con sus funciones.
Abundó que el presidente de la Defensoría tiene que responder al derecho de audiencia que tienen los trabajadores de la educación.
Asimismo, manifestó que de no ser recibidos por Arturo Peimbert, pedirán sanciones administrativas y políticas en contra de él.
Aseguró que llevan más de un mes solicitando un encuentro con el titular de la DDHPO.
Los integrantes de la Sección 22 del instalaron un ayuno este lunes y se sacaron sangre como parte de sus protestas.