Los padres de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio veracruzano de Tierra Blanca levantaron el campamento que tenían en el Ministerio Público de esa ciudad para darle seguimiento al caso.

Hace un par de días, los padres de los jóvenes que desaparecieron el 11 de enero pasado, decidieron abandonar las oficinas del Ministerio Público, las cuales fueron su segunda casa desde que los Policías Estatales detuvieron a los muchachos y –según investigaciones- los entregaron a la delincuencia organizada.

“Creíamos que ya no tenía razón de ser”, explicó el señor Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos y quien se convirtió en vocero de las familias de los jóvenes que según la autoridad fueron asesinados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En entrevista, aclaró que su retiro de las oficinas de autoridades ministeriales no significa que se den por satisfechos con los resultados de las investigaciones, sino que ahora le darán seguimiento desde su natal Playa Vicente, en el sur de Veracruz.

“Desde Playa Vicente seguimos el caso”, afirmó.

Tras la desaparición de los jóvenes, ocho agentes de la Policía Estatal, entre ellos un jefe delegacional, fueron detenidos por su participación en la desaparición; y un jefe del narcotráfico también fue aprendido.

De visita en la zona de Veracruz-Boca del Río, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que existen avances importantes en las investigaciones de los jóvenes de Tierra Blanca.

El funcionario federal, negó que la Federación haya dado carpetazo al caso de los jóvenes de Tierra Blanca.

En ese sentido, indicó que se tiene el compromiso con las familias de los jóvenes que cualquier información nueva que surja en el caso se les hará de su conocimiento de primera mano.

“Yo creo que hay avances, particularmente en el caso de Tierra Blanca hay avances muy importantes, nosotros tenemos un compromiso con las familias de que cualquier información primero se haga del conocimiento de los familiares, tenemos una reunión en próximos días para dar a conocer avances importantes en la investigación”, expresó.

Resaltó que esas huellas genéticas fueron verificadas por el equipo de antropología forense.

“En el caso de Tierra Blanca hay dos huellas genéticas que corresponden en un caso plenamente identificado, que es un resto óseo, que fue incluso verificado con el equipo de antropología forense argentino, pero tenemos una comunicación del estrecha con los familiares de los cinco”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses