Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Luego de los ataques por parte del crimen organizado en contra de policías federales en el puerto de Acapulco, Guerrero, la Policía Federal aseguró que el Estado continuará atacando a crimen organizado conforme a derecho a pesar de las reacciones violentas que puedan tener.
“Sólo puede atacarse eficientemente el tema de seguridad con una perspectiva global. En momentos como este, refrendamos nuestra irrenunciable voluntad como mexicanos de no dejarnos vencer, a pesar de la frontal oposición y las violentas reacciones de quienes se rebelan contra la aplicación de la ley. Y en este acto refrendamos en nuestra tarea, en nuestra convicción con la legalidad y el pleno respeto a los derechos humanos”, comentó Manelich Castilla Cravioto, comisario de la Gendarmería.
El titular de la séptima división de la Policía Federal, aseguró que la dependencia analiza los hechos que se presentaron el pasado fin de semana, para evitar que se repita un nuevo acontecimiento.
"Las condiciones de seguridad, lo dijo el comisionado Galindo y lo reiteramos, están completamente satisfechas. Hubo eventos de carácter nacional ese fin de semana, hubo una rodada muy importante de motociclismo. Tenemos la certeza de que la coordinación entre las instancias de gobierno e inteligencia va a hablar por sí mismo, y podremos estar en condiciones de replantear un suceso como como el de antier”, explicó.
Durante la inauguración de la “Expo Seguridad México 2016” dijo que las condiciones de seguridad se encuentran garantizadas en la ciudad, y que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para detener a los agresores.
afcl