Más Información
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
Sheinbaum: Vamos a demostrarle a EU y Canadá todo lo que aportan los mexicanos; “T-MEC fortalece economía en Norteamérica", dice
Indígenas tzotziles del poblado Mitzitón retuvieron a 10 trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que realizaban trabajos de medición y topografía en las inmediaciones de Rancho Nuevo para la ampliación de la vía San Cristóbal de las Casas-Palenque, de 214 kilómetros de largo.
El año pasado el gobierno del estado decidió cancelar la “supercarretera” que se planeaba desde 2014, con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, para unir Palenque y San Cristóbal de las Casas pero se anunció la ampliación de la obra para facilitar el tráfico vehicular.
En varios puntos de los 214 kilómetros de la carretera han trabajado técnicos e ingenieros, con el fin de realizar la ampliación de la vía.
Esta mañana un grupo de 10 trabajadores de la SCT, entre ellos 4 operadores, 3 topógrafos y 3 choferes, fueron retenidos por un grupo de indígenas tzotziles encabezados por Silviano Jiménez, agente municipal de la comunidad.
Los trabajadores de la SCT, fueron trasladados a la comunidad con un tractor, un camión de tres toneladas de color rojo y un vehículo Nissan.
Los indígenas aseguraron que procedieron a retener a los trabajadores de la dependencia porque están en contra de la ampliación de la carretera.
msl