Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Una fosa en la que yacían dos cuerpos fue localizada este domingo por la Procuraduría General de Justicia de Colima en el municipio de Tecomán; con este hallazgo suman ocho los cadáveres encontrados en entierros clandestinos en este municipio durante el mes de abril
Según la información proporcionada por la PGJ, los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, se localizaron en la colonia Ladislao Moreno, el mismo sitio donde el pasado 8 de abril la dependencia estatal encontró una fosa con 6 cadáveres, a un costado de la carretera Tecomán-Pascuales.
Tras una denuncia anónima la dependencia inició las diligencias que llevaron a la localización de los cadáveres y se activó el proceso para la identificación de los cuerpos a través de pruebas de ADN.
En los últimos meses en Tecoman se han registrado varios hechos violentos, por lo que desde marzo pasado el alcalde Guadalupe García Negrete solicitó apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal para patrullar las calles.
Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que hasta el 31 de marzo pasado los 133 homicidios dolosos ocurridos en Colima colocan a la entidad, por segundo mes consecutivo, como el estado con mayor tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes.
La información del organismo federal señala que la incidencia de homicidios dolosos en Colima hasta marzo pasado fue de 17.13 casos por cada 100 mil habitantes; el segundo sitio lo sigue ocupando Guerrero, con 14.32 casos por cada 100 mil habitantes; en tercer lugar se encuentra Sinaloa, con una incidencia de 8.17 casos por cada 100 mil habitantes.
Las estadísticas del SNSP también establecen que desde 1997, cuando se inició con este registro, el mes más violento en Colima ha sido marzo de 2016, pues se registraron 55 homicidios dolosos, es decir, 6 más que en el mes de febrero de 2016, hasta entonces el mes con más asesinatos.
afcl