Más Información
Clima hoy en México: ¿Adiós frío? Pronostican ascenso gradual de temperaturas; habrá lluvias en algunos puntos del país
“Me parece una película todo esto que vivimos”; Marino Arturo Zacarías relata el fin de su pesadilla a manos de rebeldes hutíes
Aumenta 144% detención de niños mexicanos solos que cruzan a EU; su trayecto los convierte en blancos del crimen
Habitantes del municipio de Soconusco, al sur de Veracruz, tomaron la comandancia municipal y quemaron tres patrullas en su intento por linchar a un presunto ladrón en manos de los efectivos policiacos.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo y durante la madrugada de este lunes, cuando habían logrado detener a un sujeto acusado de intentar robar a uno de sus vecinos; el acusado fue entregado a la Policía Municipal.
Sin embargo, se desató el rumor que sería puesto en libertad, por lo que la población tomó la Comandancia de la Policía y quemó tres patrullas para exigir les devolvieran al supuesto delincuente y hacer justicia por propia mano.
A pesar de la presión, no lograron su objetivo de linchar al sujeto; mientras que el gobierno del estado anunció que se reforzará la seguridad en esa región.
El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, aseguró que la tranquilidad retornó al municipio de Soconusco.
El vocero reconoció que el 75 por ciento de la incidencia delictiva estatal se registra en municipios ubicados en el sur de la entidad veracruzana.
Aseguró que las autoridades estatales han respondido con el reforzamiento de la seguridad en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trabajan en coordinación con las fuerzas federales.
“Lo que está sucediendo es que hay hechos que se están suscitando en el sur, hay que reconocer que en el sur se están cometiendo casi el 75 por ciento de los delitos de la geografía veracruzana; se ha respondido con mucha fuerza en el caso de Minatitlán, en el caso de Coatzacoalcos, en el caso de Agua Dulce, con los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas armadas”, expresó.
Incluso, adelantó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomaría una pronta decisión para reforzar esa zona del sur del estado.
No descartó que se implementen operativos de blindaje y que se refuerce la presencia policiaca en municipios de esa zona de la entidad.
spb