Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que cuatro de los seis cuerpos que permanecían sin identificar tras la explosión en la Petroquímica Pajaritos, Veracruz, ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares.
La petrolera señaló que, con esto, quedan sólo dos cuerpos por identificar y dos familias buscando a dos trabajadores tras el “lamentable accidente” ocurrido el pasado 20 de abril en la planta Clorado III de la empresa Petroquímica de Vinilo (PMV), que opera Mexichem en sociedad con Pemex.
A los dos cuerpos que resta identificar se les están realizando pruebas de ADN, labor en la que ha apoyado la Fiscalía General de Veracruz. En el caso de uno de ellos, ya se cuentan con pruebas periciales para corroborar la identidad, pero los familiares han pedido esperar al resultado de ADN para tener datos definitivos.
A través de un comunicado, el organismo informó también que tras “exhaustivos recorridos de los binomios caninos por todas las áreas de la planta, se confirma que el saldo total de fallecidos es de 32, como se informó ayer”.
Pemex y Mexichem reiteraron su “apoyo total a las familias tanto de las personas fallecidas coo de los lesionados”.
ae