Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
La Comisión Nacional de Seguridad informó de la captura de Freddy del Valle Berdel, alias “El Burro”, en un operativo en que no se realizó ni un disparo en Los Cabos, Baja California Sur.
La operación se realizó entre diversas áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad y fuerzas federales se ubicó a Del Valle, quien es señalado como presunto jefe del Cártel Independiente de Acapulco.
“Cabe señalar que el detenido podría ser uno de los principales generadores de violencia en el Puerto de Acapulco, por la supuesta disputa que mantenía con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), grupo delincuencial del cual el año pasado se escindió junto con otros sujetos, reintegrándose a la operación de Los Beltrán Leyva”, informaron en un comunicado.
La Comisión informó que a Del Valle Berdel se le relaciona con diversos secuestros, extorsiones y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, siendo además presunto imputado en delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.
Además, las áreas de inteligencia investigan ejecuciones y violencia generada recientemente en Acapulco, en donde a través de mantas y cartulinas colocadas en diferentes puntos del puerto, supuestamente firmó mensajes en contra de grupos antagónicos.
Del Valle Berdel fue trasladado a la Ciudad de México para su puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará continuidad a las investigaciones conducentes.