Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
La PGR cateó un domicilio donde encontró una toma clandestina para el robo de combutible en la Colonia Rincón de San Antonio en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo a la dependencia, lo anterior se dio en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA). La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación Durango se libró orden de cateo, en un domicilio donde fue localizada una toma clandestina para el robo de hidrocarburo.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron orden de cateo expedida por el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble que se encuentra sobre la Avenida Consuelo en la Colonia Rincón San Antonio, en el municipio de Gómez Palacio, Dgo, derivado de una Carpeta de Investigación y mediante la coordinación del Agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como peritos.
Al arribar al domicilio, localizaron una manguera color negro, adherida a una válvula de esfera, con otra reducción bushing de dos pulgadas a una pulgada, con una longitud total de 13 metros 82 centímetros de largo, una botella de vidrio transparente de un litro conteniendo al parecer hidrocarburo y tres palas.
Así mismo quedó de conocimiento del Agente del Ministerio Público de la Federación, que en dicho inmueble se localizó una excavación de 1.80 metros por 2.05 metros, con una profundidad de un metro aproximadamente, la cual se clasificó como un indicio asociativo del lugar de los hechos ya que ahí se encontró la manguera de dicha toma clandestina.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión del delito de robo combustible.
erp