Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
La candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó un decálogo de compromisos para apoyar e impulsar a cada mujer de la entidad, al tiempo que pidió a este sector decir basta a la discriminación y a los feminicidios.
Alcalá Ruiz se reunió con mujeres poblanas, acompañada de dirigencia nacional del PRI encabezada por Manlio Fabio Beltrones, y aseguró que este sector en la entidad está cansado de la discriminación y falta de oportunidades. “Las mujeres quieren que Puebla tome un nuevo rumbo. Estas son mis propuestas para mejorar su vida”, expresó.
En el evento celebrado en el Lienzo Charro, la candidata priísta indicó que su primer compromiso, poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio, para garantizar que las mujeres de bajos recursos así como embarazadas, puedan tener acceso a desayuno y comida durante el día, en el que podrán ir con sus hijos, en caso de tenerlos.
“Hoy estamos vestidas de rosa, porque estamos muy orgullosas de ser mujeres, quiero hacer un compromiso con todas y todos ustedes, lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí al frente, quien fue la que me enseñó a vencer la adversidad”, expresó la candidata priísta.
Refirió que fortalecerá los Centros de Salud Comunitarios y pondrá en marcha una red de unidades médicas móviles que provea servicios en las comunidades más alejadas principalmente en las regiones de mujeres indígenas.
Asimismo, ofreció garantizar que se cumpla el mandato de la Ley de Niñas y niños adolescentes que establece que el matrimonio sólo sea permitido a partir de los 18 años y erradicar con ello las uniones forzadas.
La abanderada tricolor afirmó que habrá un fortalecimiento del programa de escuelas de tiempo completo, los poblanos podrán poseer de una vivienda digna e impulsará las leyes para valorar el trabajo doméstico.
También se comprometió con todas aquellas mujeres que quieren trabajar y obtener sus propias ganancias, esto a través de la Banca de la Mujer para impulsar un gran programa de microcréditos y apoyos para proyectos productivos.
“Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan”, puntualizó la abanderada del PRI.