juan.arvizu@eluniversal.com.mx
Un proyecto de gobierno incluyente, abierto, transparente, con la participación de los ciudadanos, presentó la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Lorena Martínez Rodríguez, en el cual destacó su intensión de crear el “Aguascalientes Valley”, que genere crecimiento y mejores niveles de vida a partir de la innovación, la ciencia y la tecnología.
Después de dos semanas de haber iniciado su campaña por la gubernatura, la priísta Lorena Martínez, reunida con seguidores en el foro del museo Descubre, de la capital, presentó un paquete de propuestas que incluye educación, salud, seguridad pública, sustentabilidad y desarrollo regional.
La candidata aseguró a sus seguidores que está presente la oportunidad histórica de que por primera vez una mujer sea gobernadora de Aguascalientes y ofreció poner en alto el reconocimiento que se otorga a las mujeres de ser trabajadoras, responsables y honestas.
Tiene casi 40 días por delante para difundir su propuesta de gobierno, en la que destacó iniciar en el estado la era del conocimiento, la del establecimiento de empresas de la innovación tecnológica, y pasar de la industria manufacturera a que Aguascalientes se convierta en un polo de investigación, innovación, ciencia y tecnología para generar empleos mejor pagados.
“Promoveremos más industrias creativas dedicadas a la ingeniería, robótica, industria aeroespacial, biotecnología, genética, biomedicina y desarrollo de software”, dijo.
En el proyecto, afirmó, la educación será el motor de la transformación. Para ello promoverá condiciones adecuadas para la enseñanza, buscará fortalecer en cada plantel el dominio del inglés, así como el manejo de la programación y el uso de tecnologías de la información, desde preescolar hasta la educación superior.
Respecto de la salud, anunció un paquete de programas entre los que destacó tres: Médico 24 Horas, Médico en tu Casa, y abasto de medicinas con suministro de dosis exactas. De manera especial, dijo, se impulsará la investigación para prevenir y mejorar la atención de cáncer de mama y cérvico uterino, con una incidencia arriba del doble del promedio nacional.