Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La Procuraduría General de la República ( PGR), Delegación Sonora y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyeron siete toneladas 262 kilogramos de planta seca de marihuana, poco más de 87 kilogramos de metanfetamina, mil 014 litros de metanfetamina líquida y otras sustancias.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los enervantes, por conducto de su Delegación, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.
La Procuraduría informó que la quema tuvo lugar en la Estación Radiomonitora de la Ciudad de Hermosillo, sitio donde también quedaron destruidas poco más de tres kilogramos de cocaína, 36 litros de metanfetamina líquida con diésel, 273 gramos 700 miligramos de sulfato de cocaína y 32 plantas de marihuana.
Los enervantes estaban relacionados con 46 Averiguaciones Previas, iniciadas por delitos Contra la Salud y asegurados en distintos operativos realizados en Sonora por parte de la PGR, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policías Federal y Estatal Investigadora, así como Seguridad Pública del estado.
En la ceremonia de incineración estuvieron representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes acreditaron cada aspecto normativo de la destrucción.