Más Información
Alito Moreno dice que no tiene miedo al desafuero; “los voy a exhibir” quieren una dictadura, expresa
Diputados anuncian reunión con García Harfuch; analizarán reforma en materia de seguridad pública, informa Monreal
Marko Cortés responde a Sheinbaum; “ni ridículo ni traidor”, dice tras plantear cooperación internacional contra crimen organizado
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Soto Alemán, presentó ante el Consejo Municipal Electoral la solicitud de un debate entre los candidatos que contienden por la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.
Soto acudió a las instalaciones del órgano acompañado por su esposa, Liz Calderón de Soto, y fue el representante de su partido ante esa instancia, Ángel Galván, quien entregó la documentación al consejero Solvio Brussolo González.
“Los ciudadanos merecen estar bien enterados de cuáles son las propuestas de las y los candidatos, los victorenses tienen derecho a saber qué propone Arturo Soto y los demás candidatos en el tema de seguridad, de infraestructura, en todas y cada una de las necesidades que Victoria tiene”, dijo el candidato del PAN a la alcaldía capitalina.
Agregó que los ciudadanos merecen estar informados para emitir un voto razonado, “y un voto ayude a que Victoria transite a una ciudad que hoy depende de la burocracia, a una ciudad que se sostenga también a través de otras fuentes de empleo”.
En la atención a los medios de comunicación, el candidato de 38 años de edad propuso que este debate sea “serio y responsable, una confrontación de ideas, no de ataques personales ni guerra sucia, saber cuáles son nuestras propuestas y contrastarlas, jamás he sido un candidato incendiario ni de descalificaciones, así fue hace tres años, jamás lancé un ataque y hoy tampoco lo haré, pero creo que hoy es indispensable para transitar a la democracia que debemos sostener una confrontación de ideas”, expuso.
Hizo énfasis en que “el sábado, Tamaulipas vivirá un momento histórico con el debate entre los candidatos a la gubernatura, en ese sentido Victoria tiene que ser punta de lanza para también hacer historia y que los candidatos a presidente municipal realicen este ejercicio democrático”.
Recalcó que tres años después de su primera postulación a la alcaldía se encuentra maduro, con mayor experiencia y utilizó este tiempo para estudiar los mecanismos que cumplan con las necesidades de la ciudad.
spb