En los primeros tres días de campaña, los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria y a diputados locales, han recorrido a pie –solo uno lo hace a caballo- decenas de kilómetros en la búsqueda del voto.

“Ya estrené mi segundo par de tenis y usaré los que sean necesarios para ir casa por casa visitando el distrito”, comentó el candidato priísta a diputado local, Carlos Morris, mientras recorría las calles de la colonia Libertad.

El sol ya pegaba fuerte y a pesar de ello el contingente no aflojó el paso. Por momentos hasta corrieron para cumplir la meta diaria que se han propuesto en las jornadas a pie. Los encabeza el candidato a alcalde, Óscar Almaraz.

“Traigo mucho ánimo y no vamos a parar”, dijo Morris, quien aseguró que en promedio han recorrido a pie más de 20 kilómetros diarios.

En otro sector de la ciudad, el candidato a alcalde por el PAN, Arturo Soto, tampoco baja el ritmo de sus caminatas.

Según la agenda que proporcionó su equipo de trabajo, además de las entrevistas en medios, el candidato a diario realiza recorridos que denominan “Caravanas de la Alegría”. Por la mañana de 9:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas.

Mónica Dávila de Cárdenas, candidata a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, camina un promedio de 10 kilómetros diarios en tres recorridos por colonias.

Por su parte, la ex Big Brother Shira Casar alterna las caminatas con promoción del voto en cruceros de la capital, “esta mañana me dirijo al Relleno Sanitario para saludar y escuchar a las personas que ahí laboran y a quienes viven por el sector”, dijo vía telefónica la candidata a la alcaldía por el PRD.

Un caso diferente es el del candidato independiente a presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, quien realiza sus jornadas en búsqueda del voto a caballo.

Además de ser un cabalgante de toda la vida, el doctor Xico, como le llaman en campaña, ha tenido que pedir el voto a caballo debido a que se recupera de una cirugía en la rodilla derecha.

Recién operado, hace unos días se disculpó en las redes sociales con los ciudadanos, “porque pensábamos iniciar la campaña caminando, más cerca con la gente, pero aún así no pararemos la campaña”.

Este miércoles encabezó a 100 jinetes que hicieron un recorrido de aproximadamente 17 kilómetros en la Cabalgata por la Capitalidad de Ciudad Victoria.

Una de sus hijas, y coordinadora de campaña, Tannya González, explicó que “a cada persona que saluda montado en su caballo mi papá les ofrece una disculpa por hacerlo así, debido a que tiene molestias para caminar y no aguantaría hacerlo a pie”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses