Ruth Rodríguez

En torno a la explosión ocurrida ayer en el complejo petroquímico Pajaritos, de Petróleos Mexicanos(Pemex), en Coatzacoalcos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que mantiene comunicación permanente con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Dijo que el percance provocó la formación de uno columna de humo, apreciable a varios kilómetros de distancia, con contenido de cloruro de vinilo, sustancia que en altas concentraciones puede provocar dolor de cabeza y enrojecimiento en la piel.

La Cofepris informó que la paraestatal Petróleos Mexicanos ha informado que el siniestro quedó controlado en su totalidad y se disipó la nube de humo, por lo que en este momento no hay riesgo alguno para la población que habita en la zona.

Este organismo de la Secretaría de Salud sugirió atender  las recomendaciones de las autoridades locales y federales que participan en el Comité Estatal de Emergencias.

Asimismo, la Cofepris puso a disposición del público el número telefónico gratuito 01800 0335050 y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses