El ex alcalde de este ayuntamiento, Octavio Rodríguez Barrera, acuso públicamente ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que el delegado de Educación en la Tierra Caliente y ex candidato a la presidencia municipal, el priísta Timoteo Arce Solís es el actor intelectual del secuestro de su hijo Ernesto Rodríguez Ríos.
El joven fue plagiado por hombres armados hace 45 días y sus captores piden 5 millones de pesos para su liberación.
Astudillo Flores se reunió con los nueve alcaldes calentanos para hablar sobre temas de seguridad y obra pública, y se trasladó a la comunidad de Zacapuato, en el municipio de Cutzamala, donde inauguró el boulevard Zacapuato- Alborejo.
En pleno acto y ante más de 300 personas, el ex alcalde pidió la palabra al gobernador, y aprovechó acusar a Arce Solís de mandar secuestrar por segunda ocasión a su hijo, el director de Tránsito del municipio de Cutzamala, Ernesto Rodríguez Ríos, aunque no presentó pruebas de sus dichos.
“La primera vez, horas antes de la elección el mero día del cómputo en la noche me estaban pidiendo a cambio de la vida de mi hijo que les de las casillas, que les de las actas de la Palma y de Nueva Galeana, aquí está el responsable señor gobernador, que ya le levante el castigo a mi hijo ya lleva 45 días, es feo para nosotros le pido su intervención señor gobernador” expreso el padre.
En respuesta, Astudillo Flores contestó: “muy bien te escuchamos con gran claridad y te ofrezco que haré lo que me corresponda para resolver la situación de tu hijo, quédate con esa idea” expreso.