El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo pública su declaración patrimonial en la cual señala que tiene ingresos anuales por 8.4 millones de pesos.
Dijo que por sueldos, honorarios, compensaciones o bonos percibe 7 millones 163 mil 392 pesos, y que el resto 867 mil 599 corresponden a arrendamientos, regalías, sorteos concursos y donaciones.
El ex director del Infonavit declaró que tiene nueve propiedades en Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México por un valor superior a los 22.5 millones de pesos.
Junto con su esposa Ivette de Murat posee dos inmuebles, uno en Oaxaca y otro en Mérida.
Dijo que posee un automóvil Passat 2005 que pagó de contado ese mismo año por 850 mil pesos; además de menaje de casa por 1 millón de pesos; joyas que recibió por herencia por un valor de 200 mil pesos y obras de arte por un valor de 500 mil pesos. En su declaración de intereses, el hijo del ex gobernador José Murat aseguró que participa en una docena de organizaciones, una de ellas en Estados Unidos, con fines de lucro en el sector inmobiliario, transporte, comercial y de servicios, donde en ninguna —declaró— ser socio mayoritario.
El candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que en días pasados entregó sus tres declaraciones la plataforma 3de3 pero hasta ayer, su información patrimonial, de intereses y fiscal no se había subido.
El candidato del PT Benjamin Robles declaró un ingreso de 1.6 millones de pesos. Indicó no poseer bienes inmuebles, así como tampoco su cónyuge; pero tiene cinco autos.