Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno del estado, José Antonio Estefan Garfias, planteó la creación de un fondo denominado "Tequio Nacional por Oaxaca", con aportaciones de un millón de pesos de los 628 legisladores federales, diputados locales, empresas públicas y particulares para atender la desigualdad y la pobreza en la entidad.
Al presentar su Plan de Gobierno 2016-2022, el aspirante a la gubernatura expresó que así como existe el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que atiende los daños que por siniestros enfrentan las localidades, por medio de recursos para su rehabilitación, podría existir un Tequio (dar) Nacional por Oaxaca.
"Los legisladores destinan dos recursos para la gestión pública, si logramos que cada uno aporte un millón de pesos generaríamos un fondo de 500 millones de pesos, si le adivinamos que los senadores den otro millón, estaríamos hablando de 128 más y si nuestros amigos legisladores aportan otro millón más, Oaxaca tendrá cerca de 800 millones de pesos adicionales".
Ante representantes de la sociedad civil, empresarios y legisladores, Estafan Garfias explicó que en este Tequio Nacional pueden participar todas aquellas empresas que tienen inversiones en el estado y han sido favorecidas durante su instalación, para que hagan la aportación que consideren pertinente para rescatar Oaxaca de la terrible pobreza que enfrenta.
"Invitamos a Pemex, a CFE, a las eólicas, a Telmex y a todas aquellas que a nivel nacional están buscando el equilibrio justo entre los niveles de desarrollo socioeconómico de todas las entidades", dijo el diputado federal con licencia quien aseguró que el próximo lunes detallará su propuesta.
Antes dijo que su Plan de Gobierno está basado en la participación de todos los ciudadanos oaxaqueños, donde no se tolerará a funcionarios que trabajen fuera de la ley, ni los actos de corrupción.
Aseguró que su Plan de Gobierno estará sujeto a la reflexión y los comentarios de los ciudadanos para lo cual se abrirán foros de discusión.
spb