La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró un inmueble donde operaba un laboratorio que presumiblemente se dedicaba a la elaboración de drogas sintéticas, en Baja California.

En un comunicado, la dependencia detalló que la acción se realizó en la comunidad de Ejido del Valle, municipio de Mexicali, Baja California, donde personal de AIC dieron cumplimiento a una orden de Cateo librada por la autoridad judicial.

Y en donde aseguraron más de 10 bidones con capacidad de 50 litros; dos cilindros metálicos, conocidos como secadores; dos tanques de gas LP; tres básculas; once recipientes de cristal de laboratorio; dos quemadores y dos mascarillas.

Además de sustancias líquidas y sólidas que se usan como base para la elaboración de drogas y el inmueble donde estaba instalado el laboratorio.

En un segundo cateo, llevado a cabo en el ex ejido Chapultepec, municipio de Ensenada, Baja California, los agentes de AIC, aseguraron a tres personas, 22 envoltorios con droga sintética, conocida como cristal, cuatro automóviles, una motocicleta, dos lanchas con remolque, una báscula y el inmueble en cuestión.

Los detenidos, inmuebles, y el material asegurado, se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para los fines legales a los que haya lugar, tomando en cuenta que también se está en espera del dictamen correspondiente que determine pesos y tipo de sustancias.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses