Estados

Confirman identidad de cadáver hallado en 2015

Pertenece a Esteban Fosado, candidato del PRI a la alcaldía de Xicotepec

17/04/2016 |00:24Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Autoridades ministeriales del estado confirmaron que los restos de un cuerpo hallado el año pasado correspondía al del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Xicotepec, Esteban Fosado, quien fue secuestrado en septiembre de 2015.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investigaciones realizadas a su vez por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto ubicaron un cuerpo que, con pruebas periciales de ADN, se confirmó corresponde al perfil genético del aspirante priísta.

El plagio. Fue el 15 de septiembre de 2015 cuando la víctima —que entonces laboraba como secretario particular del diputado federal Carlos Barragán Amador— salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en Xicotepec de Juárez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Más tarde ese día, familiares recibieron una llamada telefónica de los supuestos secuestradores donde pedían un rescate a cambio de su liberación.

El 26 de septiembre pasado se halló un cadáver abandonado en un paraje de San Agustín Atlihuacan, Xicotepec de Juárez, Puebla, por lo que el agente del Ministerio Público inició las diligencias y pruebas periciales pertinentes.

De acuerdo con versiones periodísticas, debido al mal estado en que se encontraba el cuerpo, éste fue enviado a la fosa común; pero cinco meses, el cadáver fue exhumado y sometido a diversas pruebas genéticas.

Al respecto, la fiscalía informó que para lograr la identificación el laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses aplicó un procedimiento pericial nuevo especializado en una técnica de ADN para la identificación del cadáver.

En horas recientes, el cuerpo fue entregado a familiares al ser confirmado que corresponde al de Esteban Fosado Fuentes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que mantiene abierta la indagatoria a través de la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto, a fin de ubicar y asegurar a los probables responsables de este delito.