Gisela Peraza Villa, quien fuera acusada por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de haberse robado 450 mil pesos de la Casa de Gobierno durante su administración, acudió a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, junto con su abogado Juan Antonio Ortega García, para presentar una solicitud de desafuero en contra del diputado Agustín Rodríguez (PAN), quien fuera secretario particular del ex mandatario.

El desafuero fue solicitado con la intención de que el legislador pueda ser investigado por el delito de tortura en contra de Peraza Villa, cuando ésta fue detenida en la Casa de Gobierno, toda vez que Rodríguez Torres fue responsable de la violación a sus derechos humanos.

“Tenemos plenamente acreditados cuatro delitos en contra del diputado para que se pueda dar la orden de aprehensión, pero no se puede ejecutar por el fuero, por eso lo solicitamos”, añadió el abogado.

En contraparte, el diputado apuntó que el tema de Gisela Peraza es un asunto político electoral ya que él no tuvo absolutamente nada qué ver pues en lo poco que se involucró fue al inicio del caso en 2011.

“Lo extraño es que esa demanda se presenta cinco años después en medio de un proceso electoral, es un tema electoral que lo subieron en su momento, y ahorita es un tema con el que piensan algunos de los trabajadores del estado que nos van a poder tener callados”, afirmó.

El panista aseguró que jamás torturó a Peraza Villa, “de cara a ella y sus abogados le pedí en su momento decir la verdad sobre el apoyo que le brinde, en el tema estoy totalmente transparente y despreocupado”.

El ex procurador de justicia durante el gobierno de Padrés y diputado federal, Abel Murrieta Gutiérrez (PRI), indicó que mientras estuvo a su cargo la investigación, en ningún momento vio alguna acción ilegal por parte de Agustín Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses