El gobernador Gabino Cué anunció que de los 82 mil maestros que hay en Oaxaca el 96%, 97% hoy atendieron con su obligación de dar clases durante la jornada de protestas
La manifestación ocurrida hoy en Oaxaca, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "estaba acordada en base a su asamblea que tuvieron la semana pasada", señaló el gobernador.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció que de “los 82 mil maestros que hay en Oaxaca el 96%, 97% hoy atendieron con su obligación de dar clases en favor de la niñez”.
El mandatario oaxaqueño aseguró que “solamente alrededor de 3 mil 200 maestros en las ocho regiones del estado tomaron la decisión de hacer estas acciones, algunos bloqueos en la ciudad de Oaxaca y algunos bloqueos en carreteras estatales y federales”.
Durante la entrevista realizada por José Cárdenas, durante su programa de Grupo Fórmula, el gobernador aseguró que “hoy queda demostrado, y lo tengo cada vez más claro que la inmensa mayoría de las maestras y maestros de Oaxaca son mujeres y hombres con vocación y que quieren estar cerca de sus alumnos dando clases.