El árbitro principal hizo sonar su silbato para sellar el campeonato de la Copa MX para Los Tiburones Rojos del Veracruz 4-1 sobre el Necaxa.
Inmediatamente, la adrenalina y la presión se desvanecieron en el abrazo que se dieron el dueño de los escualos, el diputado federal del PRI, Fidel Kuri, y el abanderado de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa y festejar la sequía de títulos para esta escuadra en más de 60 años.
Héctor Yunes Landa hizo una pausa en su campaña y aceptó la invitación que le hizo su compañero legislador para asistir a uno de los estadios más emblemáticos del país, el Luis Pirata Fuente, para apoyar a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Yunes Landa no perdió un solo minuto de este miércoles para hacer campaña. Llegó rayando al palco principal del Veracruz, debido a que acudió a otro evento privado que tuvo en este municipio.
No importaba la hora que llegara, pues Yunes Landa tenía un lugar especial reservado a un lado del dueño de los Tiburones Rojos. Para empezar le trajeron un whiskey para que disfrutara del encuentro, sin embargo, el candidato pidió “agua mineral con pocos hielos” para cuidar su garganta, la cual le ha jugado unas malas pasadas en los últimos días.
El partido estaba intenso, llegadas en ambas porterías, y el senador con licencia pronosticaba que el marcador quedaría 2-1…
- ¿A favor de los Tiburones?
- ¡Ahuevo! eso no se pregunta… o qué… ¿no me ves?, y mostraba su playera roja de los Tiburones.
La campaña es primero
Fidel Kuri le contaba al candidato sobre los jugadores que conformaban su equipo, pero una y otra vez eran interrumpidos por las personas que abrazaban y se tomaban fotos con el candidato o ya de plano se sentaban junto a él para plantearle alguna situación que tuvieran, independientemente de que en el terreno de juego se estuviera jugando una final.
El abanderado se levantó de su lugar para ir al baño y también aprovechó para quedarse a platicar con otros asistentes del palco, esto provocó que se perdiera el primer gol del Veracruz, y unos minutos después, tampoco vio el gol de la igualada del Necaxa.
El estadio estaba enmudecido por el gol marcado por el equipo de Aguascalientes y el candidato aprendió la lección y olvidó, por unos minutos, su campaña y ya nadie lo movió de su lugar. Desde ahí presenció el 2-1, y luego el 3-1, lo que desmoronó su pronóstico y luego vino un cuarto gol para redondear la noche para el Veracruz.
Gubernatura
El hermano mayor de Héctor Yunes, César narró a EL UNIVERSAL que Fidel Kuri estaba muy nervioso al principio y en el transcurso del partido. Pero él le pidió tranquilidad porque tenía confianza de que ganarían el encuentro y fue más allá.
“Vamos 3-1 Fidel, vamos a ganar, pero todavía falta un gol. Soy pitoniso Fidel, ahí está el cuarto gol y ganamos. Ahora me cumples, vas a bajar con Héctor a levantar la copa, la vas a llenar de licor y nos la vamos a tomar. Pero te voy a pronosticar otra cosa como pitoniso… Héctor va a ser gobernador”, confió César Yunes Landa.
3 X 1
En entrevista con EL UNIVERSAL, Fidel Kuri, ya enfundado en una playera roja con la leyenda de “Tiburones Campeón", dijo que el candidato le trajo suerte, pero al tres por uno. Porque ganaron el campeonato de la Copa MX, Héctor será gobernador y les va a construir un estadio nuevo a Los Tiburones Rojos del Veracruz.
“Es tres por uno: campeonato, estadio nuevo y gubernatura”, aseguró Fidel Kuri, quien dijo que ya es un compromiso del abanderado del tricolor al ver que mucha afición se quedó afuera del inmueble y no pudo entrar. “Va a apoyar al equipo, qué más le puedo pedir a la vida”, comentó el empresario jarocho.
El propio abanderado comentó que el proyecto del nuevo estadio se hará, en caso de ganar, arrancando su administración y hasta donde llegue y espera que se pueda concluir en dos años que dura esta gubernatura.
Campaña
Los integrantes del equipo rojo levantaron la copa e hicieron la tradicional vuelta al estadio para disfrutar el momento con la afición y llegaron hasta el palco principal. Ahí Kuri y Yunes Landa se acercaron y levantaron la copa al mismo tiempo.
¡Vamos con todo con el tiburón!, gritó Héctor Yunes mientras la afición desalojaba el inmueble para irse a festejar el primer campeonato de los Tiburones Rojos del Veracruz en 66 años.
spb