Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llevaron a cabo acciones en protesta por el anuncio de que más de mil maestros serán despedidos por no haber presentado la evaluación docente.
El pasado lunes, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que aproximadamente mil 300 profesores del estado que no acudieron a la evaluación serán dados de baja.
En respuesta, este jueves miembros de la CETEG irrumpieron y vandalizaron las oficinas de la delegación estatal de la SEP. En el lugar realizaron pintas donde además recordaron el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes dijeron que están dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias. Reiteraron que el magisterio de Guerrero, junto con la CNTE, declarará el paro indefinido en mayo próximo. “Advertimos que no estamos dispuestos a tolerar la afectación a ni un solo compañero”.
* Con información de Dassaev Téllez