Estados

Van más de 30 personas detenidas: Aureoles

El gobernador de Michoacán informó que se está avanzando en la instalación de bases de operaciones interinstitucionales en comunidades de Apatzingán; "Vamos a limpiar esta región para que impere la ley", aseguró Silvano Aureoles

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
13/04/2016 |15:00Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Decidimos, junto a la autoridad federal, tomar medidas y actuar, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sobre los hechos violentos que han ocurrido en el estado en las últimas horas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga,  Aureoles dijo que ya son más de 30 las personas detenidas y además dijo que se está avanzando en la instalación de bases de operaciones interinstitucionales en comunidades de Apatzingan.

“Decidimos ir por ellos, vamos a limpiar esta región para que impere la ley y el orden”, dijo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Silvano Aureoles considera que los diversos ataques son resultado de los operativos que se han realizado en distintas zonas del estado, en coordinación con el Gobierno de la República y con todas las instituciones de seguridad estatal y federal.

“Están reaccionando como lo han hecho o como les ha servido para evadir la acción de la autoridad en otros momentos, pero no les va a valer.”

Afirmó que en poco tiempo se tendrá controlada la situación.

“Creo que la coordinación y la comunicación entre los dos niveles de gobierno y las instituciones que estamos participando nos va a permitir pronto tener esto absolutamente bajo control y dar resultados.

“En el pasado ciudadanos y ciudadanas tuvieron que tomar las armas, hacerles frente para defenderse de estos grupos criminales, esto no va a volver a pasar. Al gobierno le toca esta tarea y la vamos a hacer, la estamos haciendo con respeto total a la ley y a los derechos humanos”, comentó.

El gobernador afirmó que los resultados que hasta el momento se han obtenido en el estado “cerramos el capítulo de las autodefensas, ayer cerramos otro chipote que traíamos, la llamada fuerza rural y vamos avanzando”

Por último, recordó que su administración tomó la decisión de no permitir más desorden, cero tolerancia a la violencia y a la impunidad.

“Este estado hermoso lo vamos a entregar en paz y en orden, trabajando, creciendo y generando oportunidades para todos.”

Reiteró que estas minorías, que solo buscan beneficios perversos y particulares, no tendrán cabida en el estado.

afcl