El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, denunció que en Tamaulipas y Veracruz la inseguridad ha complicado las campañas de los candidatos a gobernadores.

El líder del blanquiazul advirtió que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad de los candidatos, pero sobre todo de los ciudadanos, para que el 5 de junio todos puedan salir a votar en paz y con plena libertad.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aclaró que esa dependencia no revisará los expedientes de los candidatos (como lo pidió el PRD para verificar si no tienen problemas con la justicia), pero mostrará las regiones donde están los mayores conflictos de seguridad, Anaya Cortés mencionó que hay estados con problemas, pero Aguascalientes no es el caso.

“Hay estados donde es verdaderamente complicado hacer campaña, el caso de Tamaulipas, el caso de Veracruz; en el caso de Aguascalientes las cosas en la campaña del PAN van muy bien, la gente debe saber que puede salir a votar con absoluta libertad.

“Nosotros lo que esperamos es que el 5 de junio sea una auténtica fiesta democrática aquí en Aguascalientes, que la gente salga a votar, que voten por los candidatos del PAN”, agregó.

En una gira de activismo en apoyo de los abanderados a la gubernatura, Martín Orozco, y a la alcaldía, Tere Jiménez, el dirigente de Acción Nacional destacó que todas las encuestas, las que ha mandado hacer su partido y las realizadas por medios informativos, dan la ventaja a Martín Orozco, sobre la candidata del PRI, Lorena Martínez.

“Es cierto que en la sociedad hay hartazgo y desilusión por la falta de resultados y por eso mismo los ciudadanos están buscando gente verdaderamente honesta, que hable con la verdad… y por eso estoy convencido, el que va adelante es Martín Orozco”.

El líder panista respaldó las denuncias que el Comité Directivo Estatal (CDE) ha presentado ante el Instituto Estatal Electoral, en contra de Martínez, aunque advirtió que es evidente que en muchas decisiones el órgano electoral “está jugando con la candidata del PRI”.

Pero afirmó que aunque intenten trampas, en el PAN están seguros que ganarán esta elección. Dijo que el blanquiazul no intenta judicializar el proceso electoral, pero presentará las impugnaciones cuando otros partidos no estén actuando conforme a la ley.

La denuncia contra Martínez es porque incurrió en actos anticipados de campaña promocionando un viaje al extranjero, en plena intercampaña, aseveró.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses